FGR entrega a AMLO 2 mil mdp recuperados de caso de corrupción

México.-El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, entregó al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado un cheque por dos mil millones de pesos, recuperados por un caso de corrupción.

“El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir, por eso, hemos iniciado una serie de acciones penales para recuperar los bienes de la nación. Y hoy podemos anunciar que estamos entregando un cheque de 2 mil millones de pesos al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”, declaró en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el tema, el primer mandatario señaló que ese dinero servirá para pagar los premios de la rifa del avión presidencial “y lo que salga de la venta de los cachitos, dos mil 500 millones de pesos, nos va alcanzar para la compra de equipos médicos. Eso es justicia”.

Nota recomendada: Demandan ley de carácter nacional para el sector de la seguridad privada

Además, indicó que “nunca en la historia nunca se había recuperado dinero de la corrupción, estamos en el terreno de lo inédito. Se ha tomado la decisión para que ese dinero regrese al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”.

ACV