Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), informó que entregó en extradición a José Pineda Arzate alias “El Avispón”, presunto operador financiero del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La FGR precisó que este procedimiento se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, donde los agentes estadounidenses completaron el traslado final.

El sujeto es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Georgia, donde le imputan delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

De acuerdo con la línea de investigación, entre 2010 y 2015 introdujo a la Unión Americana para su distribución grandes cantidades de metanfetamina, heroína y cocaína.

El Avispón en 2015 comenzó a tener relación delictiva con Nemesio Oseguera, por lo que se unió al CJNG. En 2012 fundó la organización criminal “Las Moscas”, que operaba en Guerrero y más tarde se unió a Guerreros Unidos

A “El Avispón” se le identifica como fundador, en 2012, de la célula delictiva “Las Moscas”, organización que operaba en Guerrero y que posteriormente se fusionó con los Guerreros Unidos.

IMCM

TAGS EN ESTA NOTA: