FGR entrega a EU a presunto operador de ‘El Chapo’ Guzmán

Ciudad de México.- Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que ya entregaron a los agentes del U.S. Marshals Service, de Estados Unidos, a Luis Arellano Romero, quien era uno de los objetivos principales más buscadas por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Según el informe de las autoridades mexicanas, los agentes de la Policía Federal Ministerial fueron los encargados de realizar esta acción, toda vez que Arellano Romero, presunto operador de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, es requerido por una Corte Federal de Texas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, lavado de dinero y posesión de armas.

Además traficaba con armas de fuego y coordinaba con la organización delictiva el lavado de dinero de las ganancias obtenidas por su actividad criminal.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una vez terminadas todas las etapas del proceso de extradición, se dictó dicho acuerdo para que Arellano Romero fuera trasladado a EU.

Nota recomendada: Despierta el Popocatépetl con explosión y fumarola (+video)

Trasciende que la entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México.

Arellano Romero es considerado como uno de los líderes operativos del cártel de Sinaloa y se le acusa de coordinar la importación y distribución de grandes cantidades de cocaína y marihuana de Ciudad Juárez, Chihuahua, a El Paso Texas.

IMCM