FGR investigará presunto espionaje en el Senado

Ciudad de México.- Después de que el coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, denunciara que en uno de los salones de sesiones se encontraron micrófonos, por lo que intuyen que están siendo espiados, la presidenta de este recinto, la morenista Mónica Fernández Balboa, informó que recibió al titular de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, quien trabajará para esclarecer este asunto.

En tanto, Guadalupe Murguía (PAN) vicepresidenta de la mesa directiva, invitó al funcionario de la FGR acudir a la de juntas donde se encontraron ocultos esos aparatos.

Sin embargo, Gallo Gutiérrez pidió una reunión con la representante jurídica del Senado, Zuleima Buidrobo González, para elaborar un plan de trabajo de la investigación.

Al respecto, la mesa directiva solicitó al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, que ordene "una revisión exhaustiva, de conformidad con los protocolos de todas las instalaciones del Senado de la República, incluyendo los espacios que ocupan los grupos parlamentarios y de manera muy especial, de cada una de las oficinas de las senadoras y de los senadores".

MONREAL VE POSIBLE MONTAJE

Para el coordinador de la bancada de Morena en este recinto legislativo, Ricardo Monreal Ávila, existe la posibilidad de que Acción Nacional haya hecho un montaje en este asunto del posible espionaje.

Nota recomendada: Mexicanas están enojadas por la violencia, no con el gobierno: Sánchez Cordero

En conferencia, el exgobernador de Zacatecas pidió que se haga una indagatoria exhaustiva y que se eviten los juicios sumarios.

IMCM