FGR no descarta citar a Peña Nieto por caso Ayotzinapa

México.-El titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), Omar Gómez, señaló que no se descarta citar al expresidente Enrique Peña Nieto para que comparezca sobre el caso de los 43 normalistas desaparecidos.

“Todas aquellas autoridades que tenían un cargo en ese momento, ninguna persona, como lo señalé hace rato, no está por encima de la ley, y sí es necesario que, de los propios indicios, de las propias investigaciones que se vayan haciendo sea cualquier persona, será llamada ante la justicia”, indicó el funcionario.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que a partir de la próxima semana serán citados a declarar los funcionarios ligados con el caso Ayotzinapa.

“A esta unidad acudirá la próxima semana el ex gobernador, el ex procurador, el ex secretario de seguridad pública de Guerrero, e inmediatamente estaremos convocando a las instancias federales que tuvieron un primer contacto con los hechos acontecidos las noches del 26 y 27 de septiembre de 2014”, resaltó.

Agregó que el relanzamiento de la investigación “va a traer a todas aquellas personas que formen parte del ámbito municipal, estatal y federal”.

Detalló que en los últimos tres meses se han llevado a cabo nueve procesos de búsqueda y acciones de investigación con la finalidad de localizar a los estudiantes.

ACV