FGR pone bajo lupa a líder de bomberos

Ciudad de México.-  El dirigente sindical de los Bomberos, Ismael Figueroa suma hasta el momento 12 investigaciones en su contra por diversos delitos, entre ellos, presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, colección de autos, compra de casas, acoso laboral y sexual, venta de plazas, violencia y agresiones, entre otros.

La Fiscalía General de la República (FGR) y de la Procuraduría de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informaron que ya se indaga la adquisición en efectivo de inmuebles y de 24 vehículos que fueron registrados a nombre de Figueroa y de sus familiares, con valor aproximado de 52 millones de pesos. 

Entre los vehículos registrados a nombre del líder sindical se encuentran una motocicleta Harley Davidson, un Mercedes Benz y una Dodge Charger.

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo de la CDMX ha recibido hasta el momento, 300 procesos de conciliación por plazas que fueron vendidas y cuyos propietarios fueron despedidos, debido a que el Cuerpo de Bomberos prácticamente está en la quiebra, lo que ha derivado en protestas por parte de los bomberos contra su líder sindical.

El pasado 5 de marzo la Unidad de Inteligencia Financiera anunció que había bloqueado cuentas bancarias a Ismael Figueroa, debido a la investigación que pesa sobre él por supuestas operaciones con dinero ilícito.

DCVC