FGR rechazó solicitud para atraer el caso de las 19 personas desaparecidas en Tamaulipas

México.-Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y protección Ciudadana, informó que la Fiscalía General de la República no aceptó la solicitud de la Fiscalía de Tamaulipas para atraer el caso de las 19 personas, presuntamente migrantes, desaparecidas en San Fernando Tamaulipas.

En la Conferencia Matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que la investigación de los desaparecidos el pasado 7 de marzo, se queda en el ámbito estatal, sin embargo es realizada con la supervisión del Ejército y la Policía Federal.

Asimismo indicó que ayer, durante el operativo de búsqueda se localizaron dos grupos de migrantes: uno de 74 y otro de 72, los cuales no están relacionados con los desaparecidos que se transportaban en un autobús en la carreta Matamoros-Reynosa.

"Ayer se encontraron a dos grupos no vinculados con los que iban en el transporte que fueron denunciados en días pasados como desaparecidos, sí se encontró a un grupo de 74 migrantes de diversa nacionalidad y a otro grupo de migrantes, 71 personas, entre ellos varios niños localizados por la Policía Federal", anunció.

El pasado jueves un grupo de 19 personas que viajaban en una unidad de transporte fue bajado por un grupo armado mientras transitaban de Tampico rumbo a Reynosa en el estado de Tamaulipas.

Los hechos ocurrieron cuando dos camionetas, una de color gris y otra de doble cabina, interceptaron a la unidad perteneciente a la línea Transpaís. 

De los vehículos bajaron hombres armados quienes obligaron al chofer a frenar el vehículo para posteriormente forzar a los pasajeros a descender del autobús, en el kilómetro 79, a la altura del ejido Palos blancos. 

Por su parte la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció el inicio del “Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas”, el cual tiene el fin de realizar las labores para la localización de los desaparecidos en este hecho.