FGR se desiste de orden de arresto contra Videgaray Caso; perfila otra con nuevos cargos

Ciudad de México.- Para perfeccionar la solicitud de aprehensión contra Luis Videgaray Caso, extitular de Hacienda y Relaciones Exteriores, en el sexenio pasado, la Fiscalía General de la República (FGR), se desistió de esa petición, informa El Universal.

De acuerdo con ese medio, fuentes federales explicaron que antes de que el juez del Reclusorio Norte resuelva si concede la captura contra Videgaray Caso por asociación delictuosa, cohecho, delitos electorales y traición a la patria, la FGR obtuvo nuevos elementos para imputarlos al exsecretario de Estado.

Fue así que, subraya el rotativo, renunciaron a ese otorgamiento para agregar más cargos de acusación contra el exfuncionario.

El Universal cita que según la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000-865/2020, integrada por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), la FGR señaló a Videgaray Caso como autor material de cohecho, traición a la patria y asociación delictuosa.

La pesquisa derivó de la denuncia presentada por Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), contra tres expresidentes de la República y otros funcionarios y exfuncionarios públicos a quienes señaló de participar en varios actos de corrupción.

Con información de El Universal

IMCM