FGR solicita audiencia para vincular a proceso a Rosario Robles

Ciudad de México.- La ahora extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, deberá presentarse el próximo 8 de agosto para comparecer ante las autoridades federales.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a un juez federal citar a una audiencia a Robles Berlanga con el objetivo de realizar un proceso judicial por el uso indebido de servicio público por presuntas irregularidades encontradas cuando estuvo al frente a la dirección de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En ese sentido, la Agencia Vigésima Investigadora solicitó, a la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), presentarse el próximo 8 de agosto para comparecer.

Robles Berlanga, quien fue titular de dicha institución durante la administración de Enrique Peña Nieto, fue la responsable de la Cruzada contra el Hambre, la cual tenía como finalidad erradicar la desnutrición; sin embargo, la Secretaría de la Función Público (SFP) evaluó que el proyecto solo atendió 0.1% de la población en 2017.

Cabe destacar que según el artículo 214 del Código Penal Federal, el presunto delito que cometió Robles es castigado por afectar el patrimonio de la administración pública.