FGR ya investiga a funcionarios por liberación de 'El Gil': AMLO

México.-La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra los funcionarios responsables de la liberación de Gildardo López, alias “El Gil”, señalado como uno de los responsables por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Se está haciendo ya una investigación y nos informaron que se abrió una investigación en contra de funcionarios públicos por parte de la Fiscalía General de la República”, confirmó el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este jueves, desde Palacio Nacional.

Ayer, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, consideró que la liberación de “El Gil”, quien se desempeñaba como uno de los líderes de la organización delictiva “Guerreros Unidos”, es un precedente grave que podría derivar en la liberación de otros 50 implicados en el caso.

“Esto es un precedente muy grave, una sentencia absolutoria, que además implica que otros 50 detenidos puedan quedar en libertad”, señaló.

Precisó que por la desaparición de los normalistas en 2014, 142 personas fueron detenidas, pero aseguró que en esos casos varias pruebas fueron desestimadas. Destacó que hasta el momento 53 personas relacionadas con la desaparición de los estudiantes, y que habían sido vinculadas a proceso, han sido liberadas.

ACV