FGR ya reactivó investigación del caso de la Guardería ABC: Zoé Robledo

México.-Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la Fiscalía General de la República (FGR) reactivó desde el pasado 22 de agosto la investigación del incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el cual dejó 49 niños muertos y decenas de heridos.

“Está reactivada yo iré informando cuando hagamos ampliación”, declaró el funcionario al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con padres de las víctimas del fatal incidente ocurrido el 5 de junio de 2009.

Agregó que luego de ratificar la denuncia penal que reabre el caso están solicitando a la fiscalía que incluya el proyecto del ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldivar,  en el que se señala a 14 presuntos responsables del incendio, entre ellos los dueños de la guardería y el entonces gobernador de Sonora, Eduardo Bourns.

Además, Robledo anunció que durante esta segunda reunión se le hizo saber a los padres y madres de familia afectados que se les restituirá el servicio médico vitalicio para los menores que resultaron lesionados.

ACV