Fiel con la Virgen de Guadalupe, ¿infiel con tu pareja?

México.-Este 12 de diciembre, como cada año, los mexicanos acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe o la veneran con fiestas a lo largo y ancho del país; al mismo tiempo, el 40 por ciento de los devotos a esta figura religiosa han confesado que tendrán relaciones fuera del matrimonio la misma semana en que se lleva a cabo esta celebración.

Lo anterior fue expuesto por Ashley Madison, el sitio de citas para personas casadas, el cual realizó una encuesta a 668 de sus miembros mexicanos sobre la devoción que le tienen a la Guadalupana y las relaciones extramaritales.

Las cifras detectadas por la página web no fueron nada tradicionales, pues revelaron que si bien, el 63 por ciento de los usuarios encuestados menciona que práctica la religión católica, el 83 por ciento considera que el tener relaciones extramaritales no te hace mal Guadalupano.

Nota recomendada: Tráiler choca contra camioneta de peregrinos en la México-Pachuca

Además, cuando fueron cuestionados sobre qué era mejor: ¿pedir perdón o pedir permiso a la Virgen?, el 60 por ciento señaló que prefiere hacer una manda para enmendar su culpa que dejar de tener encuentros extramaritales, pues el 36 por ciento no considera relevante que ser infiel vaya en contra de su religión.

A nivel mundial, México es el segundo país del mundo con mayor número de fieles católicos, con casi 111 millones, solo detrás de Brasil, de acuerdo con cifras de El Vaticano. El año pasado, 10 millones 603 mil peregrinos visitaron la Basílica de Guadalupe desde las primeras horas del 12 de diciembre.

ACV