FIFA 2020 se queda sin Juventus de CR7... exclusivo de PES

Ciudad de México.- Otro equipo de los llamados gigantes a nivel mundial firmó un acuerdo de exclusividad con Konami para aparecer en la próxima edición del Pro Evolution Soccer (PES). Se trata del conjunto italiano Juventus, donde milita el astro portugués Cristiano Ronaldo y que dejará de aparecer en el FIFA 2020 de EA Sports. 

A través de un video difundido en redes sociales, PES dio la campanada al informar que la “Vecchia Signora” será la escuadra partner del videojuego. 

Mientras que el jefe de ingresos de Konami, Giorgio Ricci destacó: 

Estamos muy orgullosos del acuerdo firmado con Konami. Este acuerdo cuenta con dos iconos mundiales del fútbol y el entretenimiento, PES y la Juventus, que se unirán durante los próximos tres años“. 

La compañía japonesa también anunció que el futbolista bosnio, Miralem Pjanić, será el embajador del nuevo lanzamiento y aparecerá en la portada. 

Además de la Juve, Barcelona, Manchester United y Bayern Múnich también llegaron a un acuerdo con PES para la edición 2020. 

Ahora sólo resta esperar, primero, el lanzamiento del demo que saldrá el 30 de julio de 2019 y en segundo lugar el videojuego completo que estará a la venta para XBOX One, Play Station 4 y PC el próximo 10 de septiembre. 

No es la primera vez 

En la versión de FIFA 2019, el popular equipo argentino Boca Juniors se quedó fuera como tal. EA Sports le cambió el nombre por Buenos Aires, ya que el club xeneize había logrado un previo acuerdo con Konami. 

Para la edición 2020, FIFA contempla llamar a la Juventus  “Piemonte Calcio”, la plantilla de jugadores no cambia.