Fin de ciclo

Ya está por terminar el gobierno Eruvielista, ya se acerca el fin de este ciclo. El gobernador seguro ya hace sus maletas para dejar la casa de gobierno, y en los últimos días no ha dejado de congraciarse con el presidente Enrique Peña, declarándose agradecido con su apoyo y ya antes, en abril, cuando apenas se venían las elecciones, se dijo devoto “Peñafiel”.

También en su gira del adiós ha agradecido a actores sociales, políticos y académicos el que hayan estado muy de cerca con su gobierno. Y aunque muchos creen que este adiós es definitivo, en política nada está escrito y Eruviel Ávila tiene su capital político, su roncha electoral, sobre todo en Ecatepec, y aunque se vio mermado en junio por el hartazgo social, el panorama se mueve y en una de esas entra de secretario federal o se mueve a otro cargo de elección popular. Al tiempo.

Y a punto de concluir ese ciclo, ya se prepara el de Alfredo del Mazo, y aunque circulan y circulan listas con nombres de sus posibles colaboradores, ya esta semana, al parecer el jueves, se terminarán las especulaciones. Los que sí se ven ya muy definidos son Alejandro Ozuna Rivero, Rodrigo Jarque y Gabriel O’Shea, quienes también ya hacen maletas.

Integrantes de los tres poderes del Estado de México, así como gobiernos municipales tomaron la iniciativa de montar centros de acopio para apoyar a los afectados por el temblor y la respuesta de la gente ha sido positiva.

En Coacalco Erwin Castelán se movilizó para apoyar a la gente de esas entidades, pero antes dio apoyo a los municipios vecinos que también tuvieron gente afectada por las inundaciones.

Luego de tres meses que los transportistas del servicio público de pasajeros del Estado de México subieran las tarifas, este fin de semana las autoridades estatales oficializaron el incremento, lo cual causó polémica, sobre todo por integrantes de los partidos políticos y de la gente que lo señaló como una burla, porque desde mediados de junio lo incrementaron.