Final de Liga MX no se empalmará con segundo debate

CIUDAD DE MÉXICO – Todo quedó listo para que la Final de la Liga MX y el segundo debate de los candidatos presidenciales no se vayan a empalmar, así lo acordaron las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya que el cotejo del balompié se llevará a cabo a las 19:00 horas y se plantea que el encuentro entre políticos se realice a las 21:00 horas.

Fueron arduos días de negociaciones entre ambas partes para no perjudicar a ninguna de las audiencias involucradas. La Final de futbol estaba programada a la 20:00 horas de forma inicial, misma tiempo de arranque en el que estaba presupuestado el debate; sin embargo, las autoridades balompédicas accedieron a que se adelantara una hora.

El detalle es que el segundo tiempo del partido se empalmaría con el segundo tiempo del debate, por ello se prevé que se recorra a las 21:00 horas, rezando porque la Final de la Liga MX no se extienda hasta los tiempos extra y los penaltis.

El primer debate se realizará el 22 de abril en el Palacio de Minería, en la Ciudad de México y el tercero se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya el 12 de junio, en Mérida, Yucatán.