Llegó un nuevo índice para monitorear la economía digital

Foto: Pixabay

Por Luis Otero Cervela

Una excelente noticia para quienes basan su desempeño profesional en el mundo de las proyecciones económicas y financieras es la salida al mercado de un nuevo índice. En esta oportunidad, tendrán en Bloomberg Grayscale Future of Finance Index a su mejor aliado, ya que seguirá el rendimiento de las empresas de servicios financieros que lideran la emergente economía digital.

El anuncio fue hecho por Bloomberg y Greyscale Investments, compañías responsables de la elaboración del citado índice, construido a través del empleo de cestas electrónicas (metodología desarrollada por Bloomberg Intelligence), combinando un interesante y exhaustivo proceso que se basa en datos de manera transparente.

En este índice confluyen la tecnología, las finanzas y los activos digitales, lo que supone un interesante reto para sus desarrolladores, en razón de la gran utilidad que tendrán en la evaluación de todos aquellos elementos que integran la economía digital, tan presente en esta época y que, además, desde hace varios años se perfila como el futuro de las finanzas mundiales.

La data incluye empresas que los analistas de Bloomberg Intelligence han vaticinado que desempeñarán un rol preponderante para el desarrollo de la economía digital y de los ingresos que se obtendrán globalmente por este concepto. Las compañías que representan el llamado “futuro de las finanzas” se clasifican en tres elementos clave: fundamentos financieros, infraestructura de activos digitales y soluciones tecnológicas. 

Lo anterior puede incorporar pagos, intercambio, gestión de activos, hardware, blockchain/tecnología o minería de datos. Toda una revolución en lo que a indicadores se refiere. 

De acuerdo con la firma, este desarrollo que revolucionará los mercados financieros haciendo posible que los inversionistas incrementen su interés en innovaciones de ese tipo. Con la llegada al mercado de Bloomberg Grayscale Future of Finance Index, “los inversionistas tienen ahora un punto de referencia de primera clase para medir el rendimiento de sus inversiones actuales y potenciales en el espacio”, expresó Dave Gedeon, alto ejecutivo de la compañía, responsable global de Multi-Assets Indices de Bloomberg.

El índice evalúa actualmente el comportamiento de unas 22 empresas, e irá ajustándose de manera trimestral. Sin duda alguna, un necesario e importante lanzamiento que llega al mercado en época de innovación y de finanzas digitales.