Firma Barrales compromiso por Xochimilco

Ciudad de México.- La adquisición de un helicóptero, para vigilancia, es uno de los puntos que contempla el pacto por la seguridad de Xochimilco, que firmó la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, Alejandra Barrales.

Durante el evento la perredista aseguró que todo gobierno debe brindar seguridad a la ciudadanía, por lo que se deben incrementar las políticas públicas en el tema.

En ese sentido aseguró que en su gobierno pretende digitalizar las denuncias, con la intención de sea un trámite más ágil y así poder aplicar la ley con rapidez.

Asimismo la abanderada de los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano aseguró que implementará la seguridad en el transporte público, con policías encubiertos y videocámaras que funciones.

Sobre la violencia a la mujer, prometió el desarrollo de una aplicación para prevenir y denunciar el acoso sexual en la capital y la creación de una policía rosa, integrada por mujeres capacitadas, quienes realizarán patrullajes.

En especial para Xochimilco, Barrales aseguró que, de ganar la elección, se contará con la policía ribereña, quienes se encargaran de vigilar las zonas de chinampas en la delegación.

NJAR