Firma por firma, pide Armando Ríos Piter

Tras la noticia del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre que Armando Ríos Piter sólo obtuvo más de 242 mil firmas, el exsenador del PRD dijo que las filtraciones “pegan durísimo a la credibilidad” del organismo electoral.

“Las filtraciones pegan durísimo a la credibilidad del INE. No solo porque benefician a alguien en particular, además hacen pensar que pueda ocurrir lo mismo con la toma decisiones al interior del Instituto. Revisemos firma por firma”, escribió en su cuenta de Twitter.

Después de dicho tuit, el aspirante independiente a la Presidencia  subió un video a sus redes sociales en dónde explica que su petición no es la misma a la que Andrés Manuel López Obrador hizo en 2006, voto por voto.

Destacó que sus firmas son “de carne y hueso” y reiteró que tiene confianza en la autoridad; sin embargo, dijo que se ha evidenciado la existencia de un “manoseo en los datos”.

Ríos Piter aseguró que en el conteo de firmas hay “mano negra” del expresidente Felipe Calderón, pues desde ayer afirmó que el expanista pactó con varios sectores que su esposa, Margarita Zavala, sea la única aspirante presidencial por la vía independiente.

Tras estas declaraciones, ambos políticos iniciaron una conversación en las redes sociales, donde el expresidente citó una columna titulada  “El Bronco, en duda. Ríos Piter, fuera de la boleta”; por lo que el senador con licencia dijo: “Por si se preguntaban quien tiene el dinero y el poder para pagar estas "filtraciones" y #FakeNews #PagoComoFelipeCalderón”.

Posteriormente el exmandatario mexicano publicó en su red social que se siente decepcionado de su actitud, pues a Ríos Piter lo tenía en otro concepto.