Fiscalía capitalina entrará en operaciones hasta 2020; GCDMX

Ciudad de México.- El gobierno capitalino anunció que la Fiscalía General de Justicia la Cuidad de México (FGJ-CDMX) entrará en operaciones oficialmente hasta el 10 de enero de 2020, debido a que, en la elaboración de la Constitución Política de la Ciudad de México, no se midieron los tiempos adecuadamente para poder realizar los cambios necesarios.

De acuerdo con un decreto publicado este jueves en la Gaceta Oficial y por el que se reforman diversos artículos transitorios de la Constitución capitalina, la Ley Orgánica de la Fiscalía deberá entrar en vigor el 5 de diciembre de 2019.

Asimismo, se informó que el Consejo Judicial Ciudadano será integrado por 11 personas y nombrado por las dos terceras partes del Congreso mediante una convocatoria, el cual será encargado de proponer una terna de candidatos a ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, mismo que será nombrado a más tardar el 15 de diciembre de 2019.

Nota recomendada: Hallan cráneo en el Cerro de la Estrella; vinculado a mujer desaparecida

En consecuencia, la Fiscalía entrará en operaciones el 10 de enero de 2020 y no en el mes de mayo de 2019 como se había dictaminado anteriormente en la Constitución capitalina.

DCVC