Fiscalía de Bolivia gira orden de aprehensión contra Evo Morales

BOLIVIA.- Este miércoles, la Fiscalía de Bolivia dictó orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales, por los supuestos delitos de sedición y terrorismo. 

A través de su cuenta de Twitter, el Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, publicó el acta donde se hace oficial dicha orden.

"La presente orden es librada al amparo del artículo 226 del Código de Procedimiento Penal y podrá ser ejecutada en cualquier hora y día hábil, en caso necesario, recúrrase a la ayuda de la fuerza pública, respetando el ejercicio de los derechos y garantías constitucionales del sindicato, con la advertencia de los cargos que pesan sobre su persona, observando los procedimientos establecidos por ley", se lee en el documento.

Desde el pasado sábado, la presidenta provisional de Bolivia, Jeanine Añez había anunciado una inminente orden de arresto contra Morales, la cual se hizo oficial este día.

Morales viajó a Argentina luego de haberse asilado a mediados de noviembre en México, a los pocos días de renunciar a su cargo en medio de una crisis política en Bolivia y tras denunciar amenazas y ataques contra algunos de sus familiares.

El líder indígena, quien había obtenido su cuarto mandato consecutivo en esos comicios, renunció bajo presión de las fuerzas armadas en lo que él ha denominado un golpe de Estado.

DCVC