Fiscalía de Morelos ve crimen organizado en asesinato de Samir Flores

México.- La principal línea de investigación que sigue la Fiscalía de Justicia del Estado de Morelos sobre el asesinato de Samir Flores Soberanes es la delincuencia organizada, aseguró el titular de la dependencia, Uriel Carmona Gándara.  

“Los indicios y el modus operandi de los victimarios apunta a un tema de una ejecución característica de delincuencia organizada, además tenemos indicios de que hubo un mensaje escrito en una cartulina en relación con temas de este carácter, por eso la línea más fuerte de investigación”, señaló el fiscal en entrevista radiofónica.  

 Agregó que “no nos es ajeno que Samir era protagonista en el tema de la termoeléctrica pero en la carpeta de investigación no tenemos ningún dato que vincule una relación con este evento”.

Dicha versión fue respaldada posteriormente por el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas en conferencia de prensa en la que estuvo presente el delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Erik Flores.  

Ojeda Cárdenas resaltó que la investigación se realiza con apoyo de la autoridad federal y que la consulta por la termoeléctrica continuará pues “no se cuentan con indicios de que el asesinato esté relacionado con dicho tema”.

 

Activistas exigen que FGR investigue asesinato de Samir Flores

Mientras tanto organizaciones sociales que se oponen a la hidroeléctrica de la Huexca, exigieron que la Fiscalía General de la República investigue el asesinato de Samir Flores Soberanes.

En un comunicado el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua en Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como la Coordinadora Nacional Plan de Ayala responsabilizaron por supuestas omisiones al presidente, Andrés Manuel López Obrador pues dichas organizaciones habían exigido que se suspendiera la consulta y dejará su campaña de desprestigio contra los opositores del Proyecto Integral Morelos (PIM).

“Nosotros ya de por sí, desde el 11 de febrero, después de que López Obrador dio su discurso a cerca de la consulta y de que nos tachó de radicales de ultra izquierda y conservadores nosotros le advertimos al día siguiente cómo estaba la situación de proyectos, cómo se habían generado balazos en la Huexca a raíz de su posición como Presidente de la República de apoyar el PIM”.

 

RVA