Fiscalía es autónoma, eso ya deberías saberlo: AMLO le contesta a Dresser

México.-La periodista Denise Dresser acudió este día a la conferencia ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde lo cuestionó sobre supuestas reformas que irían en contra la libertad de expresión.

Lo anterior debido a unos borradores filtrados de presuntas reformas que atentan contra de los derechos humanos, tal es el caso de tipificar la difamación como un delito.

En la conferencia, Dresser señaló que iba a nombre de su colega Sergio Aguayo, quien cuenta con un fallo de embargo en su contra debido a una demanda por daño moral realizada por el exgobernador de Chihuahua, Humberto Moreira.

La politóloga le pidió al primer mandatario que se comprometiera a no impulsar ni apoyar leyes que pongan el riesgo el derecho de opinar ni fomenten el acoso judicial a periodistas.

Ante esto, López obrador aseguró que Dresser, quien escribe para Reforma y Proceso, lo estaba confundiendo con gobernantes de sexenios pasados, e indicó que no tiene que ver con ninguna reforma en contra de la libertad de los periodistas.  

"Lamento mucho Denise que me confundas con los gobernantes anteriores. Para empezar lo que dices no es cierto, no tengo nada que ver con la supuesta reforma. El fiscal general, en el caso de que sea cierto es autónoma, y ya no es el tiempo de antes de la simulación”, declaró.

En cuanto al caso de Moreira, el presidente recordó que fue Felipe Calderón quien exoneró al exmandatario estatal acusado de lavado de dinero, en Madrid, España.

“En el caso de Moreira del PRI, Calderón del PAN, nada más voy a dar un dato, quien exonera a Moreira es Calderón”, indicó.

ACV