Fiscal de Chihuahua ratifica solicitud de desafuero contra Cruz Pérez Cuellar

CHIHUAHUA.-El fiscal general del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, informó que acudió a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para ratificar la solicitud de desafuero del senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar.

El funcionario se presentó este día en el área de asuntos jurídicos para ratificar el escrito de solicitud de declaración de procedencia “desafuero” del senador por supuestamente formar parte de la nómina secreta del exgobernador César Duarte.

“Fuimos citados por parte de su titular, Luis Genaro Vázquez Rodríguez, para los efectos de llevar a cabo la ratificación del escrito de la solicitud de declaración de procedencia, coloquialmente conocido como desafuero”, dijo en rueda de prensa virtual.

Indicó que se reunió con el titular de esa área, Luis Genaro Vázquez Rodríguez, quien le explicó el proceso que se llevará a cabo y cuáles son los tiempos en que se desarrollarán cada una de las etapas.

Nota recomendada: Presidente del INAI critica estrategia del gobierno contra el Covid-19

Con respecto a los tiempos, el fiscal comentó que el próximo lunes se notificará al senador Pérez Cuellar y luego se le hará saber el contenido de todos los documentos presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Se le hará de su conocimiento, también, de todas y cada una de las pruebas que son varias a través de las cuales se sustenta la petición que está ejercitando el Ministerio Público”, dijo.

Confió en que la Cámara de Diputados resolverá esta solicitud, pues en Chihuahua actúan de buena fe, pero afirmó que su carpeta está completamente sustentada con las acusaciones que se están haciendo.

Adelantó que hay otras 120 carpetas relacionadas con hechos de corrupción de la pasada administración que tienen que ver con la “nómina secreta” o “caja chica” del entonces gobernador Duarte.

DVC