Fiscalía de Jalisco confirma detención de tres policías por muerte de Giovanni

JALISCO.- El gobierno de Jalisco informó de la detención de tres personas relacionadas con el asesinato del joven Giovanni López, quien falleció luego de ser detenido y aparentemente golpeado por policías municipales del municipio de Ixtahuacán de los Membrillos.

En conferencia de prensa esta mañana, el fiscal del estado, Gerardo Solís detalló, sin revelar nombres, que los detenidos son un comisario municipal, un policía y un mando medio.

“Tenemos tres detenidos en relación a la muerte de Giovanni López, por orden de aprehensión, que tendrán que responder ante un juez. No voy a mencionar nombres, diré de manera general, estaría el comisario municipal, un policía y un mando medio” indicó.

Añadió que la investigación continúa para deslindar responsabilidades de otros servidores públicos del ayuntamiento, por lo que también ya se citó al alcalde de Ixtahuacán de los Membrillos para declarar hoy ante la Fiscalía.

En cuanto a los disturbios registrados el día de ayer, Solís declaró que se detuvo a 28 personas, entre ellos se encuentran seis menores, dos mujeres y cuatro que ya contaban con antecedentes penales.

Nota recomendada: Hay gente de AMLO y Morena detrás de disturbios en Guadalajara: Alfaro

Por su parte, el gobernador Enrique Alfaro señaló que se decidió tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuácan de los Membrillos y aseguró que “la muerte de Giovanni no quedará impune”.

Reiteró que hay un compromiso con la ciudadanía del estado para hacer justicia.

DCVC