Fiscalía de Nayarit confirma 13 muertos tras explosión de pipa de gas LP

Ciudad de México.- Tras la explosión de una pipa de gas LP ocurrida esta mañana en el kilómetro 106 de la autopista Tepic-Guadalajara, la Fiscalía General de Nayarit reporta que hay 13 muertos; mientras que el número de lesionados se desconoce.

Resaltó que luego del procesamiento por Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense (Semefo), se confirmó dicho número de decesos calcinados.

En redes sociales la dependencia precisa que el hecho sucedió porque la unidad que trasladaba el combustible se impactó contra un vehículo automotor con domicilio en Torreón, Coahuila.

Dicho accidente tuvo lugar en el tramo carretero que se localiza entre el municipio de Ixtlán del Río y el entronque a Chapalilla, al sur de la entidad nayarita.

Según el reporte oficial, la explosión alcanzó una extensión de alrededor de dos hectáreas, en el que cuatro vehículos quedaron totalmente quemados. Debido a la emergencia al sitio llegaron seis agentes del Ministerio Público, 12 elementos de servicios periciales conformados por peritos criminalistas, médicos forenses y camilleros.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit apuntó que “el tráiler circulaba con sentido a Guadalajara y tras perder el control termina volcándose en la parte media de la autopista y posteriormente ocurre la explosión”.

IMCM