Fiscalía reporta 112 casos procesados en mes y medio por delitos sexuales contra mujeres

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, informó que, del primero de octubre al 15 de noviembre de 2020, judicializó 112 casos por delitos sexuales en los que las víctimas eran mujeres y niñas.

La fiscal Ernestina Godoy Ramos dio a conocer que logró vincular a proceso a 235 expedientes en los que las agraviadas eran del sexo femenino

"En este periodo conseguimos que una juez vinculara a proceso a los imputados en 186 casos: 81 por delitos sexuales, 54 por violencia familiar y cinco por feminicidios.  También obtuvimos siete órdenes de aprehensión por este último delito", señaló

Respecto al tema de los delitos por violencia familia, se detalló que se vinculó a proceso a 54 imputados y se recibieron ocho denuncias por mujeres de la comunidad LGBTTI y tres mujeres indígenas.

La fiscal acotó que, en cuanto a la violencia familiar ejercida contra niños, niñas y adolescentes, se obtuvo la vinculación a proceso de 38 imputados; solicitaron y obtuvieron 10 órdenes de aprehensión de las cuales se cumplimentaron ya tres de ellas.

En el tema de delitos sexuales, en este período se investigan 81 posibles agresores y se obtuvieron 36 órdenes de aprehensión.

Godoy Ramos detalló que en este mes y medio se localizaron a 271 mujeres, niñas y adolescentes reportadas como desaparecidas, la mayor parte antes de que se cumplieran 24 horas de haber recibido la denuncia.