compartir en:

RÍO DE JANEIRO.- Flamengo arrolló a Gremio en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América y se enfrentará a River Plate, actual monarca de la competencia, en la final de este campeonato.

Con esta victoria de 5-0 (6-1 en el global), “el más querido de Brasil” tendrá la oportunidad de conseguir la segunda Libertadores en su historia y primera desde hace 38 años; 1981 es el lejano año en que se proclamaron campeones.

El conjunto local se hizo con la posesión del balón desde los primeros del duelo, pero Gremio no se incomodó y sobrellevó los minutos con un repliegue a partir de su mediocampo y de la acumulación de varios elementos en el eje central.

A partir del minuto 25, el “tricolor gaucho” adelantó líneas y comenzó a incomodar a Flamengo, a pesar del dominio del esférico en los minutos previos, no se aproximó con peligro al arco rival.

Esta presión de los visitantes fue un punto de inflexión en el duelo, ya que Bruno Henrique y Éverton Ribeiro, delanteros por bandas de los locales, encontraron más espacios y eran la vía clave para las aspiraciones de los suyos.

Luego de dos avisos, en el minuto 35 y 40, Flamengo obtuvo su recompensa, en el 42, el citado Henrique se encontró con un mal rechace del arquero visitante después de un tiro de Gabriel Barbosa y sólo tuvo que empujar el esférico a la red.

La segunda parte del encuentro tuvo un arranque de ensueño para los dirigidos por el portugués Jorge Jesus, ya que Barbosa marcó de manera espectacular un balón que quedo botando en el área tras un tiro de esquina y puso el 2-0 en minuto 46.

El golpe recibido en los amaneceres del complemento pareció noquear a la visita y 10 minutos más tarde recibió el tercer gol; “Gabigol” anotó por la vía del penalti tras una polémica decisión arbitral.

Henrique cayó dentro del área, pero el contacto no parecía lo suficiente para marcar la infracción y con ayuda del VAR (Video Asistente Arbitral), se reafirmó la pena máxima.

Tras este gol, Gremio cayó mentalmente y fueron incapaces de resistir a un conjunto local crecido; los defensores centrales Pablo Marí, al minuto 67, y Rodrigo Caio, al 71, se unieron a los goleadores y pusieron el 5-0 definitivo.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: