FONDEN

Finalmente, brigadas integradas por los gobiernos federal, estatal y municipal concluyeron la entrega de tarjetas BANSEFI-FONDEN a los mexiquenses que sufrieron daños parciales o totales en sus viviendas a consecuencia del sismo que se registró el pasado 19 de septiembre, con lo que se da inicio a la etapa de reconstrucción de sus hogares.

Y es que la mecánica para la entrega de estos recursos es verdaderamente difícil y por eso la gente andaba desesperada, pero finalmente la Secretaría de Desarrollo Urbano informó que concluyó la entrega de recursos en los 12 municipios más afectados de la entidad, registrando más de 5 mil 700 de tarjetas entregadas; más de 3 mil corresponden a tarjetas de daño parcial y el resto a daño total.

El diputado federal Ariel Juárez de MORENA, ahora en tiempos electorales anda muy gallo por Cuautitlán haciendo denuncias por la instalación de parquímetros, y habla de que son un gran negocio, pero la verdad a diferencia de otros municipios, en Cuautitlán sí se requerían porque la gente que llegaba al mercado municipal no tenía ni en dónde estacionarse porque los comerciantes ocupaban todo con su camiones y camionetas. Y la verdad ya luce mejor el centro histórico.

Por cierto, el que salió a hablar del tema fue el ex regidor y extitular del Seguro Popular Aldo Ledezma, quien dijo que el diputado Ariel Juárez debe rendir cuentas de los 40 millones de pesos que ha recibido en estos dos años que ha sido legislador, porque a Cuautitlán ni un peso ha bajado, por lo que antes de criticar, mejor contribuya con algo en el municipio.

Y en el vecino municipio de Cuautitlán Izcalli, el que ya salió a calentar el ambiente político entre los morenistas fue Armando Bautista, quien vía redes sociales informó que será incluido en la encuesta como coordinador municipal, lo cual le ha valido muchas críticas.

Para ser honestos Armando Bautista no tiene mal perfil, pero ponerse de acuerdo con los de MORENA será prácticamente imposible.