Fórmula 1 afirma que va en buen camino la renovación con México

Ciudad de México.- El director general de la Fórmula 1 está contento por el dialogo que ha mantenido con las autoridades mexicanas para que el circuito se pueda quedar por tres años más en el país.  

Faltan dos años para que se venza el plazo que tiene el contrato que tienen firmado la Fórmula Uno con la Ciudad de México, por tal motivo, las autoridades de ambas instituciones se han sentado a platicar para que el circuito tenga más vida en la capital mexicana.

“Creo que sí (va por buen camino la renovación) al fin hay sensibilidad de las autoridades, a Fórmula 1 le gusta mucho la carrera que se hace en México, vienen con mucho gusto, no solo los equipos y los pilotos”, confesó Federico González Compeán, director general de la F1 para el sitio Récord.

En el mismo sentido, el directivo resaltó que más allá de la carrera, hay varios pilotos que se han enamorado del país por la gran diversidad cultural que tiene en los distintos estados. “Uno que otro piloto ha manifestado que le encanta venir año con año porque ya sabe dónde están esos tacos favoritos y ya sabe dónde vacacionar después de la carrera de México esas dos semanas para después ir a Brasil, ya sabe que en la Riviera Maya o este hotelito boutique en Sayulita pueden ir. Creo que es positivo”, relató.

También compartió el balance que ha tenido en México el evento en los últimos años. “Enorme (ha crecido), nosotros hace 23 años ese primer Gran Premio que se hace después de que no venía la Fórmula 1 a México generó mucha expectativa pero una vez que se instauró y se puso en pie de esta nueva temporada ha sido ascendente y espectacular, ahora en estas reuniones no lo creían, dio la vuelta al mundo, los pilotos estaban muy contentos”, culminó.

Obs