compartir en:

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese a los hechos violentos registrados en Bavispe y Culiacán, Sonora, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, está “fortachón, con ánimo”.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario destacó que el funcionario “ha hecho un buen trabajo”, y ante el cuestionamiento sobre el ánimo de Durazo tras los casos de violencia, precisó que “a lo mejor está un poco cabizbajo por levantarse todos los días a las cuatro y recibir información de todo tipo, pero todos tenemos mucha fuerza de voluntad”.

“Miren nosotros nos fortalecemos porque estamos actuando con principios con ideales, la fortaleza emana de la moral, la política es un imperativo ético. Cuando se tiene la moral en alto se resiste cualquier circunstancia, por difícil que sea”, apuntó.

López Obrador aseguró que “hay que tener aplomo”, e indicó que si él no hubiera apoyado la decisión de detener el operativo en contra del hijo de “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, con el fin de evitar una masacre, “eso sí me afectaría”.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: