Fox culpable de violencia en México: “El Bronco”

México.- A tres semanas de la contienda electoral, el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el culpable de que la ola de violencia en México se haya desatado es el expresidente de México, Vicente Fox Quesada.

De acuerdo a las declaraciones del gobernador con licencia por el estado de Nuevo León, las leyes poco duras que impulsó el exmandatario del Partido Acción Nacional (PAN) dieron pie a que los criminales operaran “a sus anchas”.

"Vicente Fox no supo lo que hizo, porque a partir de Vicente Fox se desató la violencia en este país, hizo laxa la ley y el delincuente hizo las que quiso”, aseguró el presidenciable.

“El Bronco” como también se le conoce al aspirante a la Silla Presidencial, sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc en el estado de Aguascalientes, donde presentó su plataforma de gobierno, al tiempo de insistir que aquellos que incurran en actos criminales deben ser sometidos a castigos más severos.

“La única manera de poner orden en este país es poniendo penas corporales difíciles y complicadas, para que el delincuente tenga miedo y no la autoridad (...) No es con balas o balazos que vamos a acabar con la violencia, es con penas fuertes”, sentenció.

MBL