Frío

Luis Manuel Novelo 
novvel_luis@yahoo.com.mx 
El gobierno mexiquense está en alerta por las bajas temperaturas, sobre todo en los municipios con zonas altas y montañosas, en donde entregan cobertores y está listo personal de Protección Civil para atender cualquier contingencia. Las recomendaciones son transitar despacio y con cuidado en carreteras debido a la lluvia e incluso caída de agua nieve en regiones montañosas y en caso de usar calefacción, chimeneas u hornos, mantener ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, además de evitar el ejercicio al aire libre, los cambios bruscos de temperatura y abrigarse bien, entre otras.
Claro que esto de la caída de agua nieve en el nevado de Toluca llama la atención a muchos visitantes, por lo que ya se reforzaron las medidas de vigilancia.
En Huixquilucan, personal de Protección Civil se mantiene en alerta y en recorridos constantes, en los que participa de manera personal el alcalde Enrique Vargas, ante el descenso de la temperatura, registrada por la combinación de la primera tormenta invernal y el frente frío número 10, que afectan a gran parte del país.
El presidente electo de Coacalco, Darwin Eslava, informó que ya dio inicio a los trabajos de entrega-recepción con el gobierno actual, que hay buena disposición y que esperan que fluya bien la información para que se tomen las medidas necesarias para iniciar un buen trabajo a partir del 1 de enero. Por cierto, la ex alcaldesa de Coacalco Julieta Villalpando, quien es diputada local por Encuentro Social, pero refugiada en la bancada del PT, habla constantemente de su preocupación de sanear las finanzas municipales para los próximos gobierno y de resolver el tema de los laudos, pero cuando ella fue presidenta dejó un verdadero cochinero en ese tema a su sucesor David Sánchez Isidoro. Lo que es no tener memoria.
Este día el gobernador Alfredo del Mazo entregará estímulos a los alumnos ganadores del concurso “Olimpiada del Conocimiento Infantil”, generaciones 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.