Francés amenaza con arrollar con camioneta a paseadora de perros en Querétaro

Querétaro.- Miembros de colectivos a favor de los derechos de los perros se encuentran indignados por el actuar de un ciudadano francés y otro mexicano contra una mujer que paseaba perros en una colonia de Querétaro.

Los hechos ocurrieron el 29 de octubre, cuando parte del equipo de la empresa D’ Paseo, que se dedica a sacar a pasear a mascotas y cuidarlas, se encontraba trabajando en la colonia Álamos, de Querétaro.

Los dueños del negocio, en su sitio web, explican que sufrieron un ataque por parte de dos sujetos, uno mexicano y otro francés.

La mujer y otro empleado del negocio paseaban a unos perros frente a la casa Musgo #1, de esa colonia.

Del interior de la casa, dos hombres les empezaron a gritar y en cuestión de minutos abren el garaje y sacan una camioneta SUV Honda, en la que se dirigen directamente hacia el grupo de perritos y hacia ella.

Uno de ellos los amenazó con atropellarlos con una camioneta, mientras que otro se dedicó a insultarlos.

Los sujetos la tiraron al suelo, y encima de todo al levantarse ella al querer grabar para evidenciar, el ciudadano francés le pegó, además de tomar su celular y lo aventaron, rompiéndolo.

Todo quedó evidenciado en un video, donde se aprecia al ciudadano francés agredir directamente a una mujer de nombre Ixchel Morón, a quien el extranjero la golpeó en la cara a puño cerrado, sometiéndola y arrastrándola por el empedrado.

En la publicación de Facebook se asegura que además, uno de los perritos resultó terriblemente lastimado a causa de que la camioneta lo atropelló, mientras que otro sale corriendo y se escapa.

Por su parte, Ixchel Moron resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, dislocación de hombro, esguinces en cuello y tobillo.

Se supo que los agresores fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía de Querétaro, para deslindar responsabilidades.

Sin embargo, los denunciantes aseguraron que a 24 horas de ser detenidos, la Fiscalía de Querétaro liberó al francés y al mexicano:

“Aparentemente por presión del Consulado de Francia en Querétaro. Por ley, podían estar detenidos hasta por 48 horas en tanto se llevaban las investigaciones necesarias pero la Fiscalía decidió liberarlos, no obstante habiendo pruebas muy contundentes”, asegura en su Facebook el sitio D’Paseo.

 

Con información de Diario de Morelos