Francia finaliza todos sus torneos de futbol amateur

Francia. - La Federación Francesa de Futbol anunció este jueves que ya finalizaron todos los torneos amateurs, como consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus, a excepción de la Primera y Tercera División femenil.

Debido a que todavía no hay una fecha establecida para que el futbol pueda regresar a la normalidad, la FFF consideró innecesario disputar todos los torneos no profesionales, esto como una medida de protección para los futbolistas.

“Debemos hoy tomar la decisión, a causa de las condiciones necesarias para vencer al coronavirus, el fin del futbol a nivel amateur. Es una decisión irreversible para casi todas las competiciones. El Comité Ejecutivo de la Federación ha decretado el fin de las ligas amateur, de distritos y los campeonatos nacionales de futbol sala, National 2 y National 3”, expresó Noël Le Graet, presidente de la FFF.

El directivo galo señaló que los campeonatos se decidirán conforme a las posiciones de la clasificación, tal y como se quedaron hasta antes de que el gobierno decretara la suspensión, el pasado 13 de marzo.

El organismo francés confirmó que habrá descensos y ascensos, pero será un número menor a los que se tenía pactados cada temporada, por lo que estos serán de acuerdo a los puntos obtenidos y partidos disputados.

Obs

NOTIMEX