Francia reporta 319 nuevos muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Francia reportó este sábado 319 nuevas muertes a causa del Covid-19, lo que eleva el número total de fallecidos a dos mil 314, entre los cuales hay una menor de edad.

Según el último balance, el número de contagiados confirmados se eleva a 37 mil 575, de los que 17 mil 620 están hospitalizados y cuatro mil 273 en cuidados intensivos, 486 personas más en un solo día.

"Se ha establecido un puente aéreo estrecho e intenso entre Francia y China para facilitar la entrada de mascarillas en nuestro territorio", declaró el ministro de Salud, Olivier Véran, durante una conferencia de prensa.

Indicó que ya se ha encargado "más de mil millones" de mascarillas a China para hacer frente a la epidemia COVID-19.

Nota recomendada: Ya suman 600 mil los casos de COVID-19 en el mundo

Por su parte, el primer ministro Edouard Philippe, advirtió a los franceses que "los primeros 15 días de abril serán todavía más difíciles que los 15 que acaban de pasar" en el combate contra la pandemia, "que no ha hecho más que comenzar".

En un esfuerzo por contener los contagios de coronavirus, Francia limitó las actividades al aire libre. Las medidas, que entraron en vigor a partir del martes, plantean restringir el ejercicio físico en el exterior a una distancia máxima de un kilómetro del lugar de residencia y por un tiempo no mayor a una hora. Además, contemplan el cierre de los mercados al aire libre.

DCVC