EFE

PARÍS.- Francia registró este jueves seis mil 111 casos de coronavirus, la cifra más alta de contagios desde que el Gobierno puso fin al confinamiento en mayo, prueba del repunte del virus en el país que ha obligado al Gobierno a situar 21 departamentos en alerta roja.

Los nuevos datos destacan frente a los cinco mil 429 casos de contagio que las autoridades notificaron el martes y los tres mil 304 del día anterior.

En su balance diario de la situación epidémica, el ministerio de Sanidad informó de que el número de fallecidos por la enfermedad asciende a 30.576 personas, 32 más que el martes, fecha de la última publicación.

Además, cuatro 535 personas permanecen ingresadas por una infección de coronavirus, 381 de ellas en estado de gravedad.

El país ha realizado 864.395 pruebas de diagnóstico en la última semana (y casi siete millones desde el inicio de la epidemia), con una tasa de positivos del 3,8 % del 18 al 24 de agosto.

Nota recomendada: Pandemia por Covid-19 vuelve a ganar terreno en Europa

El primer ministro, Jean Castex, anunció hoy que 21 departamentos se encuentran en alerta roja por la fuerte circulación del virus, lo que permitiría a los respectivos órganos de poder tomar medidas de excepción para combatir el avance de los contagios.

En este sentido, la prefectura de París anunció este jueves que el uso de la mascarilla pasa a ser obligatorio en toda la ciudad a partir de este viernes, así como en los departamentos colindantes de Hauts-de-Seine, Val-de-Marne y Seine-Saint-Denis.

DVC

TAGS EN ESTA NOTA: