Franco-italiana Leitner construirá Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México anunció que la empresa Franco-italiana Leitner será la encargada de la construcción de la Línea 2 del Cablebús, la cual correrá del Metro Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa.

Este medio de transporte público elevado tendrá siete estaciones a lo largo de 10.6 kilómetros, distancia que se recorrerán en un total de 31.3 minutos.

Con una inversión de 3 mil 168 millones 154 mil 204 pesos, las obras para la construcción de la línea comenzarán el próximo mes de noviembre y concluirá en el segundo semestre de 2020.

Nota recomendada: Cae líder de banda responsable del plagio y asesinato de la mamá de Bruno

Una vez que sea inaugurado, su horario de operación será de 05:00 a 24:00 horas. Tendrá conexión con las estaciones del metro, Constitución de 1917, de la Línea 8, y Santa Martha, de la Línea A.

Las cabinas del cablebús tendrán capacidad para diez pasajeros, los cuales deberán ir debidamente sentados.

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada señaló que con un medio de transporte moderno como lo será el cablebús, se dará servicio a los habitantes de la Sierra de Santa Catarina, una de las zonas más vulnerables de la demarcación.

De acuerdo a lo estimado, más de 168 mil personas resultarán beneficiadas con este proyecto, además de que se generarán mil 500 empleos directos.

DCVC