Freno

Nunca nadie le ha puesto freno al exalcalde de Cuautitlán Izcalli Axell García Aguilera. Ocupa y escritura predios con origen de propiedad municipal desde hace varios años y nadie le dice nada porque bloquea vialidades, hace berrinches, grita, los asusta y lo calman.

En las elecciones municipales del año 2015 se puso a apoyar a candidatos del PAN y el propio exsecretario de Gobierno José Manzur, le fue a entregar un terrenito en “La Quebrada” para encontentarlo.

Este miércoles policías izcallenses detuvieron a un operador de maquinaria en la zona industrial de Cuamatla, que maniobraba en uno de esos terrenitos ocupados por piperos o camioneros afiliados a alguna de las agrupaciones de Axell Garcia, y que inexplicablemente después ya tienen dueño. El gobierno municipal informó que acreditó la propiedad de dicho terreno, mientras el representante legal de los piperos identificados con Axell García alegaba que ellos son los dueños y pedían liberar al detenido, señalado por presunto despojo.

El líder transportista Jaffet Sainz, dijo que desde hace 20 años ocupan ese predio y no es justo que se los quieran quitar, que por eso invadieron las vialidades con sus pipas, para exigir la liberación de su compañero y la restitución del terreno en donde hacen algunos “reacomodos” con maquinaria.

Después del caos del sismo, poco a poco se retoman las actividades normales de las dependencias. Ese es el caso del IEEM, cuyo Consejo General aprobó el Calendario del Proceso Electoral de las Elecciones de Diputados y miembros de los Ayuntamientos 2017-2018. Claro que los políticos nunca se olvidaron de este tema de las elecciones del próximo año, e incluso a la hora de enviar ayuda, de inmediato foto, video y a redes, chat y pláticas de café. Claro que algunos aspirantes, caravaneaban con sombrero ajeno y apoyaban con lo que la gente aportaba y lo difundían, pero decían que era para motivar a otros a ayudar y no para buscar reflectores, pero nunca para conseguir votos o raja personal o política. Sí cómo no.