Frente frío número 4 deja severas inundaciones en Villahermosa

TABASCO.- Las fuertes lluvias traídas por el frente frío número 4  provocaron encharcamientos graves la madrugada de este jueves en varias colonias de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

El coordinador General de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez informó que debido a las intensas precipitaciones, las cuales incluso causaron la caída de árboles, se tuvo que desalojar alrededor de 70 familias en algunas zonas anegadas.

Colonias como Tamulté de la Barrancas, Gaviotas, Estrellas de Buena Vista, las Delicias, Casa Blanca, sector Armenia, la Manga, Nueva Pensiones, Atasta, Plaza Villahermosa, entre otras, amanecen bajo el agua y cientos de familias han perdido sus pertenencias debido a que en algunas los cárcamos fallaron y al superarse la cantidad de lluvias. 

Al respecto, el gobernador Adán Augusto López Hernández indicó que elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil en coordinación con los ayuntamientos ya trabajan en auxilio de la población.

“Las intensas lluvias han ocasionado afectaciones en Centro, Nacajuca, Jalpa. En colonia Tamulté se evacuaron 70 familias; fuertes anegaciones en colonia Atasta, en Estrellas de Buenavista, Fraccionamiento Topacio, en la zona de Gil y Sáenz, Gaviotas Norte y Sur. Protección Civil está trabajando coordinadamente con ayuntamientos y apoyando junto con el Ejército Mexicano a la población”, publicó.

En redes sociales se han difundido imágenes que dan cuenta del aumento del nivel del río Grijalva; además de anegaciones en lugares como el Hospital Juan Graham, lo que provocó que algunos pacientes fueran movilizados a otra área; en el fraccionamiento Topacio en la Lima, la ranchería Miguel Hidalgo sector La Guayra, en la colonia Gaviotas Sur, Centro, Nacajuca y Jalpa de Méndez, entre otros.

En el fraccionamiento Playa Villahermosa el agua subió en algunos sitios hasta dos metros de altura.

DVC