Fue abusada y golpeada, pensaron que había muerto, pero vivió

Ciudad de México.- Una joven de 25 años, de nombre Rogelia, fue agredida sexual  por un chofer de transporte público que circulaba por calles de la alcaldía Cuajimalpa, el pasado viernes. 

La joven quien trabajaba como empleada doméstica desde hace tres años en la capital, la presionó tan fuerte del cuello que la dejó inconsciente y después la abandonó sobre la carretera México-Toluca, pensando que estaba muerta, pero sobrevivió.

"Me quedé viéndola y no la reconocía, hasta que me dijeron ella es tu hermana, pero estaba toda golpeada”, relató el hermano de Rogelia.

Las utoridades de la alcaldía de Cuajimalpa en coordinación con la Fiscalía General iniciaron la investigación para establecer la ruta que habría seguido el chofer y recuperar imágenes de cámaras. 

Los agentes de investigación rastrearon la unidad donde la joven habría sido agredida; la encontraron a través de la publicidad que el camión tenía a los costados y al revisar la información sobre los horarios de la Ruta 4, al final lograron detener al chofer, a quien se le encontró droga dentro de la unidad, por lo que fue trasladado al Ministerio Público correspondiente.

NOTA RELACIONADA: Mujer se quita la ropa como protesta frente a Palacio Nacional, pide justicia para su hijo

Rogelia reconoció al agresor entre otros cuatro sujetos que le presentaron, a través de imágenes, por lo que fue girada la orden de aprehensión contra el chofer por feminicidio en grado de tentativa y violación.

Fuente: Excelsior