Fue ‘una estupidez’ que policías repelieran a manifestantes con disparos: Capella

QUINTANA ROO.- El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella calificó como una 'estupidez' que policías hayan abierto fuego durante la protesta por el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, 'Alexis', este lunes en Cancún.

“Cuando (los manifestantes) deciden a acudir al gobierno municipal, las instalaciones no estaban reguardadas de la mejor manera y eso generó estrés en los policías que se vieron superados por el fuego, por ello llegaron a cometer la peor estupidez habida o por haber”, aseguró Capella en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Indicó que, según las investigaciones, los manifestantes empezaron a incendiar las oficinas del Palacio Municipal de Cancún, lo que puso nerviosos a los elementos policíacos.

"Lo que detonaron los balazos fue que se empezaron a incendiar oficinas y eso puso muy nerviosos a los policías, esto según el informe que tengo; debo corroborarlo. Había gente al interior de las instalaciones. Sí hay varias llamadas de auxilio. (El protocolo) se violentó desde el momento en que llevan armas y en que nos agarran mal parados con el cambio de ruta", comentó.

Por otra parte, Capella comentó que el destino de la carrera de Eduardo Santamaría, director de la Policía de Cancún y señalado por presuntamente dar la orden de disparar, depende del cabildo.

DVC