Fuera de Edomex

El gobierno mexiquense que encabeza Alfredo del Mazo informó que logró el traslado de 49 reos peligrosos  (de muy muy alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos), a penales federales.

La Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, aseguró que de esta manera se da cumplimiento a la estrategia instruida por el gobernador en el Decálogo de Seguridad y en coordinación con las instancias federales y que continuará fortaleciendo el orden en los centros de reclusión y así evitar la colusión de células delincuenciales y prevenir posibles disturbios en los penales de la entidad.

Pues sí, porque lo que se ha visto en los penales mexiquenses en las últimas semanas ameritaba este tipo de acciones. Las 49 personas privadas de su libertad, fueron reubicadas a los Centros Federales de Readaptación Social de Guanajuato, Michoacán, zona Oriente y Oaxaca.

De manera unánime, la 59 Legislatura mexiquense aprobó expedir la convocatoria pública para la designación de los titulares de los órganos de control interno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios  y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

El que rendirá su segundo informe de actividades Legislativas en la tierra de en medio es el diputado federal del PAN Carlos  Bello Otero, quien aspira a ser candidato a presidente municipal Ernesto Nemer, líder del PRI mexiquense, aseguró que en cada uno de los 125 municipios del Edomex, se establecerá un plan estratégico de atención, porque cada municipio tiene su propia naturaleza y la respuesta a sus problemáticas debe ser distinta.

Esto por supuesto es con miras al 2018. Y sí que deberán de ser muy estratégicos en todos los municipios, pero sobre todo en el Valle de México, en donde MORENA les dio una tunda este año durante la contienda a gobernador. Por cierto Higinio Martínez volvió a demostrar su fuerza en el partido de AMLO en Edomex.