compartir en:

En cada región del mundo hay especies endémicas y alrededor de 26 mil 840 están amenazadas por las acciones del hombre y el deterioro de su hábitat; afortunadamente, dos animales han dejado la lista roja gracias a las acciones que se han realizado para protegerlas.

La ballena de aleta, o rorcual, y el gorila de montaña ya no están bajo amenaza crítica de extinción, pero esto no implica que ya no sean vulnerables, indicó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Por un lado, el primate se recuperó debido a que las zonas en la que habita, República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda, se han implementado acciones para su conservación, lo que permitió que ya haya más de mil ejemplares en la actualidad, cuando hacer aproximadamente 10 años había unos 680.

Entre estas medidas, en las cuales colaboran los habitantes de las zonas, están la prohibición de la caza furtiva y la contención de enfermedades de los seres humanos como las infecciones respiratorias y el ébola.

peligro crítico de extinción

En cuanto al rorcual, se estima que la población se ha duplicado y que ahora hay cerca de 100 mil ejemplares, ello es consecuencia de que se haya reducido la pesca desmedida en todo el mundo, pues este mamífero puede encontrarse en todos los océanos del planeta.

Esta ballena, solía ser cazada por razones comerciales, por lo que se hicieron acuerdos internacionales para implementar medidas de protección.

peligro crítico de extinción

Sin embargo, específicamente en el caso de los animales del mar, muchos de ellos se ven amenazados por la contaminación y las actividades comerciales, por lo que aún es un gran reto erradicar estos problemas.

vah

TAGS EN ESTA NOTA: