La Paz.-Al menos 17 personas han perdido la vida y 10 mil 727 familias han resultado afectadas por las fuertes lluvias y los desastres naturales derivados de ellas en Bolivia, reportó el Ministerio de Defensa.

Luis Fernando López, titular de la dependencia, indicó que los desastres han afectado a 67 municipios de ocho departamentos del país, con La Paz en estado declarado de emergencia.

Además, 10 municipios más tienen declaratoria de desastre y otros cinco de emergencia. Al menos 414 viviendas han resultado dañadas y 10 mil 976 cabezas de ganado han sufrido afectaciones, puntualizó López en un comunicado.

Nota recomendada: China amenaza a medios que insultan a su país debido al coronavirus

Debido a que la capacidad de ayuda de los municipios y gobernaciones resultó rebasada, Defensa Civil intervino en las tareas de respaldo para los municipios de Buena Vista, Cotagaita, Achocalla y Curva, donde se entregaron alimentos, herramientas, artículos de higiene, ropa de cama y carpas a los damnificados, reportó el Ministerio.

Además, López explicó que se conformó el Consejo Nacional de Reducción de Riesgos y Atención de Desastres y Emergencias (Conarade), que observa la participación de cinco ministerios ante el siniestro ambiental.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: