Fuertes vientos dejan estragos al oriente de Monterrey

Ciudad de México.- Caída de árboles, espectaculares y lonas, así como cortes de electricidad, son las principales afectaciones por los fuertes vientos que se han presentado desde el mediodía en Monterrey, así como en los municipios de García, Santa Catarina y Escobedo, principalmente.

De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, los vientos se incrementaron en la zona poniente del área metropolitana, en donde la Comisión Nacional del Agua (Conagua) previó rachas de hasta 70 kilómetros por hora para la capital de Nuevo León.

En redes sociales, usuarios reportaron varios panorámicos caídos en el cruce de las avenidas Raúl Rangel Frías y la avenida Lincoln, así como en la avenida Sendero, en el municipio de Escobedo. Además, un incendio en Santa Catarina se avivó por las rachas de viento.

Nota recomendada: Rechazan nuevo amparo contra vinculación a proceso de Rosario Robles

Ante esto, las autoridades neolonesas exhortaron a la población en general tener precaución extrema ante los fuertes vientos y recomendó asegurar puertas, ventanas o toldos, y retirar macetas o cualquier objeto de balcones que puedan caer a la calle.

También pidió conducir con precaución, ya que la fuerza del viento podría afectar el trayecto de los automóviles.

Con información de Notimex

IMCM