Fuga de agua potable se descontrola en Taxqueña

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- Tras varios reportes generados en las redes sociales por vecinos de la avenida Taxqueña, alcaldía Coyoacán, quienes avisaron de una gran fuga de agua potable desde el viernes (conmemoración del Día Mundial del Agua) cerca del número 1907, Diario de México, acudió al lugar de los hechos y constató la gran pérdida de este líquido vital.

En entrevista, la señora Guadalupe dijo que esta problemática surgió a raíz de unos “manejos irregulares en las tuberías de la avenida”.

"Trabajadores del agua vinieron y acordonaron la calle, pero dejaron así sin hacer más y entonces vimos como en la tarde (del viernes) el agua corría como ríos", refirió.

Ese mismo día por la noche, personal de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) laboró y aparentemente controló el desperfecto ya entrada la madrugada del sábado.

Pero por la noche sabatina, alrededor de las 23 horas, se alertó nuevamente que la avería se descontroló y miles de litros se desperdiciaron durante más de cinco horas.

Tras los gritos de los colonos ante lo que parecían “cascadas” de agua que abarcaron dos de los tres carriles de la ya citada avenida, gente del Sacmex volvió al lugar pasada la medianoche de ayer, pero, alrededor de las 05:30 horas se retiraron sin haber solucionado el derrame de agua.

En entrevista con Fabiola vecina de la Unidad Habitacional 1891, relató que al llamar al 911 le “dieron largas”, y que el argumento de las autoridades fue que ya tenían “muchísimas quejas” por lo que la atención llegaría lo antes posible.

Hasta el cierre de esta edición, el despilfarro de agua no ha logrado controlarse, aunque ha disminuido la presión del líquido, sin embargo, el personal de emergencia continúa laborando en la zona del percance.