MICHOACÁN.- Este sábado se reportó la volcadura de una pipa causando una fuga de amoniaco sobre la pista Siglo XXI, la cual dejó por saldo a cinco personas sin vida en Michoacán.

Autoridades locales y federales continúan con las labores de atención tras el incidente en el tramo carretero Feliciano-Las Cañas que se encuentra cerrado, por lo que se exhorta a evitar la circulación por la zona.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán informó que continúan las labores de limpieza en el kilómetro 265 de dicha autopista, por lo que en las próximas horas se prevé restablecer la circulación.

“Autoridades de los tres órdenes de gobierno coordinamos acciones para atender el incidente, en donde se habría presentado fuga de amoniaco a causa de la volcadura del tracto camión”, señaló Protección Civil de Michoacán.

Derivado del incidente, en el lugar se generó una densa nube de gas nocivo para la salud, por lo que se emitieron recomendaciones a la ciudadanía. “Utilice protección de las vías respiratorias y evite exponerse a los gases o el material derramado.

En caso de intoxicación, busque aire fresco y atención médica inmediata, cualquier emergencia comuníquese al 9-1-1”, aseveró el gobierno de Michoacán.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: