Funcionario es vinculado a proceso por avalar obras en el Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso al Director General Jurídico y de Gobierno en Tlalpan, Miguel Ángel Guerrero López por el delito de prevaricación, es decir, por dictar una resolución arbitraria.

El ahora imputado está acusado de presuntamente avalar las modificaciones al colegio Rébsamen, ubicado en Rancho Tamboreo, colonia Nueva Oriental Coapa, el cual se derrumbó durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, dejando por saldo 26 muertos, entre ellos 19 niños.

Durante la audiencia inicial, el representante social del fuero común formuló la imputación correspondiente y presentó los datos de prueba necesarios que permitieron al juzgador vincularlo a proceso.

Nota recomendada: Hombre intenta prender fuego al Ángel de la Independencia

Sin embargo, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el exfuncionario podrá seguir su proceso penal en libertad, con la condición de que se deberá presentar mensualmente ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por un periodo de seis meses.

DCVC