Funcionario y policías peruanos detenidos por ‘fiesta clandestina’ en plena pandemia

Lima.- El comisario Pablo Vega Tafur, de la dependencia de Canto Rey, del distrito de San Juan de Lurigancho, en esta capital, fue detenido durante la celebración de su cumpleaños en una “fiesta clandestina”, la cual incumplía con las medidas de aislamiento impuestas ante la pandemia.

El funcionario fue detenido junto con otros seis elementos policiales y dos ciudadanos mientras festejaba en un local del distrito. Los vecinos de la comisaría fueron quienes levantaron la denuncia de esta celebración en pleno Estado de emergencia por coronavirus.

Tanto el comisario como los policías arrestados fueron separados de su cargo conforme las investigaciones en manos de la Inspectoría de la Policía Nacional continúan, informó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.

Rodríguez expresó su rechazo por el comportamiento de los elementos policiales y subrayó que todos incumplieron la orden de inmovilización social obligatoria. Dicha medida fue decretada por el presidente Martín Vizcarra para contener la propagación del COVID-19 en el país.

El comandante general de la Policía Nacional, Héctor Heráclides Loayza Arrieta, se dijo decepcionado por el comportamiento. Asimismo, cuestionó a los elementos de la corporación, ya que hasta la fecha se han reportado 82 agentes fallecidos por el COVID-19 y cuatro mil contagiados.

Nota recomendada: ¿OVNIS? Marina de EU revela nueva información sobre grabaciones

“Se ha cometido un acto de inconducta funcional. Hay delitos concurrentes. De inmediato hemos dispuesto la separación del cargo y que Inspectoría investigue. Estos actos no lo vamos a permitir. Hay muchos policías que han perdido la vida. Hay policías que están cumpliendo con su deber”, subrayó Loayza Arrieta, quien espera una sanción ejemplar para los detenidos.

Perú es uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus en todo Latinoamérica. Hasta este jueves ha registrado 80 mil 604 personas infectadas, dos mil 267 defunciones y 25 mil 151 pacientes dados de alta.