Funcionarios de Salud comparecerán por separado en comisiones del Senado

Ciudad de México.- La comisión de Salud del Senado acordó que los titulares de ese sector no comparezcan en bloque, sino que acudan individualmente al encuentro.

En la reunión de este martes, el senador de Morena Miguel Ángel Navarro, presidente de dicha comisión, informó que la legisladora morenista María Antonia Cárdenas Mariscal tiene Covid-19.

Al inicio de su junta, guardaron un minuto de silencio por las víctimas de la Covid-19 y un minuto de aplausos por los trabajadores de la salud.

Cabe señalar que previo a esto, Previamente, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta, acordó que los secretarios de Hacienda, Educación Pública, Relaciones Exteriores, Salud y Seguridad y Protección Ciudadana comparezcan ante el pleno de esta Cámara, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los publicado hoy en la Gaceta Parlamentaria, se establece que Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP), comparecerá el próximo 6 de octubre. Un día después estará el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán.

Nota recomendada: AMLO pide investigar a funcionario del SAT implicado en lavado

Mientras que para el 13 de octubre se presentará el canciller Marcelo Ebrard Casaubón; en tanto, las comparecencias de los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela y de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño aún no tienen fecha.

Con información de 24 horas

IMCM